• reparlux

¿Por qué se me va la luz ahora?

Actualizado: mar 2


Como algunos ya sabréis, actualmente se está llevando a cabo un proceso de cambio en todo el parque de contadores de España. Este proceso terminará el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que todos los contadores analógicos tendrán que haber sido sustituidos por los nuevos contadores digitales. Hasta ahí, todo bien. Pero…¿Sabías que si tu ICP no es el correcto el cambio podría traerte problemas con la potencia contratada?

El cambio de contadores correrá a cargo de las distribuidoras, que lo están haciendo de forma gratuita y escalonada, avisando a cada cliente con antelación por si quiere estar presente y apuntar la lectura del viejo contador (o hacerle una foto) en el momento del cambio, algo muy recomendable.

¿Qué puede pasar?

Es importante saber si tenemos la potencia contratada adecuada para nuestra instalación y si el ICP (Interruptor de Control de Potencia) es el correcto. Si tenemos menos de 15 kW de potencia, este interruptor debería estar instalado en nuestro cuadro eléctrico, siendo el responsable de interrumpir el suministro en caso de superar nuestra potencia contratada.

¿Estás seguro de que tienes el ICP que corresponde a tu potencia? Si no es así y tu ICP permite más potencia de la que tienes contratada, es probable que tengas problemas.

El ICP se desconectará muy a menudo, ya que le estaremos pidiendo una potencia superior a la contratada y el suministro se irá interrumpiendo. Esto se debe a que los nuevos contadores digitales vienen con el ICP integrado y fijado a la potencia contratada para la instalación, de modo que no nos permite pasarnos.

¿Cómo puedo saber si voy a tener problemas?

Para evitar cualquier incidencia, lo mejor sería que antes del cambio la instalación fuera revisada por un electricista. De esta forma, si hay alguna irregularidad, podremos solucionarla y dejar nuestra instalación lista para el cambio de equipo por parte de la distribuidora

Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros a traves de www.reparlux.com

#electricidad #consumo #facturadelaluz

© 2020 Reparlux Services SL CIF: B87142329 c/Santander 6,28931

electricistas madrid, electricistas apiem, electricistas urgentes, boletines electricos