• reparlux

Eliminar malos olores


¿DÓNDE HUELE?

A veces identificamos un olor pero no sabemos de donde viene. Si en tu casa hay niños o mascotas todo es posible. Un trozo de comida que quedó debajo del sofá. El perro o el gato que dejó algún “regalito” debajo de la alfombra.

Los adolescentes a veces pueden dejar restos de comida de un día para otro que pueden resecarse y oler mal. Si notas mal olor sigue tu nariz. A veces una patata o una cebolla se ha caído y es el olor el que te ayudará a localizar donde puede estar el alimento en mal estado.

MALOS OLORES EN LA NEVERA

Revisa bien, todo lo que esté pasado, restos de comida en cajas, yogures pasados y tíralos la basura. Envuelve en papel aislante los fiambres o en una caja hermética que pueden desprender olor como chorizo, salchichón.

Una receta casera es limpiar el frigorífico con bicarbonato diluido en agua. Pon un poco de carbón natural dentro de una servilleta y hazle unos agujeritos, úsalo como ambientador para la nevera.

MALOS OLORES A HUMO

Los que fuman apenas lo perciben porque fumar afecta al olfato, por eso cuando la gente deja de fumar recupera el olfato y lo huele todo. Si tienes olor a humo en casa hay soluciones para poder eliminarlo. Cuanto mas tiempo se haya fumado en la casa costará un poco más eliminar el olor. Cortinas, sábanas, telas, alfombras acumulan resto de olor.

El vinagre es ideal para luchar contra el olor a humo. Se puede usar para lavar ropa con mucho olor a humo, se diluye en agua. El olor a vinagre no perdura con lo que la ropa se desprenderá del olor a tabaco.

Las alfombras. Poner un poco de agua sobre la alfombra y rociar con bicarbonato de sodio. Dejar varias horas, luego pasar el aspirador.

Cortinas, lavar añadiendo un poco de bicarbonato. Estando ya limpias rociar ligeramente con spray anti olores.

MALOS OLORES A FRITO

No es precisamente agradable, pero puedes evitarlo o atenuarlo mucho con perejil, cuando vayas a freir y veas que el aceite chisporrotea añade una ramita de perejil a la sartén. No te olivides que hay limpiadores ecólogicos que te pueden ayudar limpian la grasa y atenúan su olor.Cuando hayas terminado de freír, pon en un cazo un poco de vinagre agua y unas gotas de limón. Deja hervir y luego deja que salga el vapor. Verás como el olor a frito apenas se notará.

#hogar #manitas

© 2020 Reparlux Services SL CIF: B87142329 c/Santander 6,28931