• reparlux

¡Se acabaron todos los olores a humedad!


La temida palabra 'humedad' es una de las peores cosas con las que nos podemos encontrar en casa, ya sea en la propia estructura (paredes, azulejos...) o en la ropa, donde el olor a humedad es bastante desagradable. Vamos a ver unos cuantos trucos para acabar con esos olores, que como comprobaréis, son muy sencillos y efectivos. Lo primero que siempre recomendamos es tener una correcta ventilación de nuestro hogar, lo que suele evitar muchas humedades y por tanto, sus malos olores. Vamos a empezar por los trucos para la casa, y es que las manchas de humedad en las paredes o techos, aparte de peligrosas si no se tratan a tiempo y feas para la estética de la casa, traen un mal olor a la habitación entera. Tras haber tratado de manera correcta la humedad, lo que es más importante que el mal olor, deberemos dejar un recipiente con sal cerca de la zona dañada. Las propiedades de la sal, a ser posible gruesa, eliminará el olor que haya dejado la mancha. Podemos unirle unas gotas de ambientador para que el olor sea nuestro preferido.

Podemos utilizar también a nuestro amigo el vinagre, y es que si unimos en un recipiente dos tazas de agua y una de vinagre y lo dejamos reposar en la habitación que sufre los olores, veremos que en pocas horas habrán desaparecido. El vinagre es especialista a la hora de eliminar todo tipo de olores. En caso de que tengamos una casa para vacaciones y que cuando lleguemos a ella lleve tiempo cerrada, es posible que tenga un fuerte olor a cerrado, provocado por la humedad. Para este caso, lo mejor será dejar un recipiente abierto con una esponja bien empapada de agua en su interior. Tras unas horas, veremos que la esponja está seca y el olor se habrá ido. Habrá que hacer esto en todas las habitaciones, incluso con más de una esponja en caso de que la habitación sea muy grande. Para los armarios hay un remedio muy parecido al primero, con la sal como actriz principal. En este caso cambia el envoltorio ya que utilizaremos algún trapo o prenda de ropa vieja que ya no usemos, a ser posible lo más fina que se pueda. Haremos una mezcla de sal y unos toques de perfume o ambientador y la colocaremos sobre la prenda, envolviéndolo y haciendo un "saquito" con un nudo. Estos sacos los iremos colocando en los cajones y los malos olores desaparecerán aparte de ambientar esos lugares tan opacos. Este es el vídeo con el ejemplo. Veréis lo fácil que es hacer estas 'bolas perfumadas':

Ahora vamos con el olor a humedad en la ropa, ya sean prendas para nosotros o ropa de hogar como pueden ser las toallas, trapos etc... Seguro que todos hemos ido alguna vez a la playa o a la piscina y al volver hemos dejado la mochila con la ropa mojada unos días hasta que nos acordamos de sacarla, especialmente la gente joven, que no se acuerda hasta que llega el tercer aviso de la madre, ¿verdad?

Pues esas prendas salen de la mochila con un olor muy desagradable, por lo que debemos tratarlas un poco diferente al resto, aunque a veces basta con la acción de la lavadora. Lo más fiable es poner una lavadora, pero con la diferencia de que en el cajón donde habitualmente va el jabón, esta vez vertiremos una mezcla de: - Una taza de vinagre de manzana - Zumo de un limón - 100 gramos de bicarbonato - Medio tapón del suavizante habitual Aprovechamos esta lavadora para todas las prendas (ropas, toallas, trapos) con olor a humedad y al terminar debemos asegurarnos de que se secan al aire libre durante unas horas. El olor que tendrán será completamente diferente, y podremos volver a disfrutar de ellas. Un truco muy sencillo y muy efectivo. Para las prendas con manchas y olor provocado por el sudor, lo mejor será que antes de ponerlas en la lavadora las dejemos reposar en un recipiente que contenga agua caliente y bicarbonato, haciendo especial hincapié en las zonas más afectadas por el sudor. Luego a la lavadora con normalidad y al salir, como nuevas. Para el mal olor de los zapatos, un truco muy sencillo es dejar unas bolsitas de té en su interior. Tras unas horas actuando, a ser posible té verde, comprobaremos que las zapatillas huelen como el primer día. Esto suele utilizarse tras haber usado mucho ese calzado o en su defecto, si llevan mucho tiempo encerradas en un armario. Estos son los trucos que hoy os proponemos para acabar con todo tipo de olor a humedad. Si conocéis alguno más o tenéis cualquier duda o sugerencia, esperamos vuestros comentarios en nuestro muro de facebook. ¡Ya no hay excusa para no terminar con el olor a húmedo!

#fontaneria #hogar #ideas #curiosidades

© 2020 Reparlux Services SL CIF: B87142329 c/Santander 6,28931

electricistas madrid, electricistas apiem, electricistas urgentes, boletines electricos