• reparlux

Cómo aislar tu vivienda con vinilo de protección solar


¿Quieres aislar tu vivienda del calor y bajar algunos euros tu factura eléctrica? Instala en tus ventanas láminas de vinilo de protección solar, resulta más económico que otros sistemas para proteger tus ventanas de las altas temperaturas y podrás hacerlo tú mismo de forma rápida y sencilla. La manera más efectiva de evitar que el calor penetre en el interior de tu vivienda es impidiendo que los rayos de sol den directamente sobre los cristales de las ventanas, para ello conviene instalar algún tipo de protección que impida que la radiación solar incida sobre ellos. El vinilo de protección solar, también conocido como “lámina espejo-espía”, preserva la intimidad de tu hogar al mismo tiempo que lo protege de los rayos UV y del calor. ¿Qué es el vinilo de protección solar El vinilo de protección solar tiene un revestimiento metálico por ambos lados que hace que sea reflectante. Su funcionamiento es similar al de las gafas de sol efecto espejo, ya que refleja los rayos solares y además permite la visibilidad desde adentro hacia fuera pero no desde afuera hacia adentro. En el mercado se pueden encontrar láminas en tono plata y bronce como la de la siguiente imagen.

¿Cuáles son sus principales ventajas? Al colocar láminas espejo-espía sobre las ventanas de nuestra vivienda la protegemos de los rayos solares directos y de la perjudicial radiación ultravioleta (UV), que es la causante de la decoloración de muebles, cortinas, alfombras, etc. Contribuyen a bajar la temperatura interior de las habitaciones entre 4°C y 7°C, reduciendo de esta forma el consumo de energía a la hora de refrigerar nuestra vivienda. Además resultan mucho más económicas que otros sistemas de protección como toldos o estores de tejido screen. El vinilo de protección solar se puede colocar sobre casi cualquier tipo de cristal liso sin necesidad de desmontar la ventana, es resistente a las ralladuras y se limpia fácilmente. Existen láminas tanto para interior como para exterior, si bien las láminas de interior son más duraderas ya que tienen una vida útil de 10 años.

Puedes instalarlo tú mismo en viviendas, oficinas, escaparates etc., ahorrando de esta forma en mano de obra. Además se sustituye y elimina fácilmente en caso de que se estropee, si cambias de vivienda o si vives en una de alquiler. Por otra parte preserva la intimidad de tu hogar ya que permite ver sin ser visto, siempre y cuando el exterior sea más luminoso que el interior (se podría ver el interior de noche con las luces encendidas, por ejemplo). ¿Cómo se instalan las láminas de vinilo de protección solar? Para adherir la lámina de vinilo de protección solar a la ventana necesitarás un rociador con agua y una gota de detergente, alcohol de quemar, una espátula y seguir los siguientes pasos: 1º.- Limpiar los cristales con alcohol de quemar para eliminar los restos de suciedad 2º.- Extender el vinilo con cuidado para no doblarlo y retirar la lámina protectora del lado adhesivo. 3º.- Pulverizar con el rociador tanto el cristal como la parte adhesiva de la lámina, de la misma forma que si fueras a instalar vinilo adhesivo para forrar muebles. 4º.- Con ayuda de la rasqueta aplana la lámina sobre el vidrio realizando movimientos desde adentro hacia afuera, de esta forma eliminarás las burbujas. 5º.- Retira el exceso de agua con un trapo.

Si pasado un tiempo quisieras eliminar la lámina debes calentarla con un secador de pelo y despegarla por una de las esquinas. Es importante que esta operación se haga lentamente para que la mayor parte del adhesivo se quede en la lámina y no sobre el vidrio. En el caso de que quedara algún resto de adhesivo sobre el cristal, se puede eliminar fácilmente con alcohol de quemar, disolvente o acetona. ¿Conocías el vinilo de protección solar para proteger las ventanas de la luz directa del sol? ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

#curiosidades #hogar #ideas #manitas

© 2020 Reparlux Services SL CIF: B87142329 c/Santander 6,28931

electricistas madrid, electricistas apiem, electricistas urgentes, boletines electricos