top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlog Reparlux

Las ventajas de tener puntos de recarga de vehículos eléctricos en tu comunidad de vecinos

Actualizado: 23 ago 2023

Desde hace unos años, el número de vehículos eléctricos ha ido aumentando en España y parece que esa es la tendencia que va a seguir en los siguientes. Una de las principales consecuencias de esto es que la demanda de puntos de recarga en hogares y garajes comunitarios también ha ido subiendo. Resulta lógico pensando en todos los beneficios que puedes obtener al tener tu propio punto de recarga en tu casa o tu vecindad si tienen un coche eléctrico.

Además, en REPARLUX ofrecemos un servicio completo e integral de instalación de puntos de recarga en comunidades de vecinos o viviendas unifamiliares. Puede contarnos cuáles son tus necesidades y nosotros te presentaremos los mejores cargadores dentro del mercado, ya sea para cargas convencionales, semi-rápidas o rápidas. En cualquier caso, déjanos contarte cuáles son esos beneficios de tener tu propio punto de recarga:

Más comodidad y seguridad

Es la principal ventaja de los puntos de recarga. Proporciona a los propietarios de los vehículos la comodidad en viviendas unifamiliares o garajes comunitarios. Al tener un punto de recarga en el garaje, los usuarios se están ahorrando el tener que buscar y localizar una estación de carga pública o que tengan que desplazarse hasta ese lugar, que puede que sea lejano, ya que todavía no se han instaurado tantos puntos de recarga públicos.

Por otra parte, garantiza la mayor seguridad de los propietarios de vehículos eléctricos. De nuevo, no tienen por qué dejar sus vehículos en plena calle para cargarlos, así que el riesgo de robos o vandalismo se ve mucho más reducido.

Mejora la imagen de la comunidad

Cuando hablamos de instalar los puntos de recarga en un garaje comunitario, también hablamos de darle una mejor imagen al edificio. Por lo general, cada vez son más los propietarios que buscan edificios sostenibles y que sean respetuosos con el medio ambiente. En ese mismo sentido, disponer de puntos de recarga para coches eléctricos supone ofrecer un gran valor añadido para cualquiera que pueda estar interesado y así generar futuros propietarios.

Además, ya son muchas las ayudas y subvenciones que ofrecen los ayuntamientos para la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios. Esto permite que la inversión inicial no sea tan costosa, pero tu comunidad puede seguir disfrutando de todos los beneficios de los puntos de recarga.

Seguimiento de la normativa

Esta instalación de puntos de recarga también permite a los garajes comunitarios cumplir con la normativa vigente respecto a la accesibilidad y sostenibilidad. Dentro de España, los edificios de nueva construcción tienen que tener una infraestructura mínima de recarga para vehículos eléctricos. Esta normativa también es aplicable si edificios ya existentes se someten a una reforma importante.

Por lo tanto, el hecho de instalar estos puntos de recarga ya supone que el edificio está cumpliendo con la normativa necesaria. De esa manera, se consigue que las infraestructuras futuras sean mucho más accesibles y sostenibles para los propietarios.

REPARLUX puede encargarse de todo el trabajo de instalar el punto de recarga para coches eléctricos en tu vivienda unifamiliar o en la comunidad de vecinos donde resides. Nos encargamos de todo el proceso y garantizamos un servicio óptimo y profesional.

En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-LaMancha.



Comments


bottom of page