top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

5 TIPS PARA AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ

Está claro que la mejor manera de ahorrar en tu factura de la luz es con la instalación de placas solares, le energía de las placas fotovoltaicas no solo es más eficiente y ecológica porque transforma la luz solar en energía eléctrica, sino que esto hace que puedas abaratar tu factura de electricidad.


Pero antes de avanzar por esa línea, dado que hay muchos factores que influyen al tomar una decisión de ese tipo, no solo por la inversión, sino que depende de si vives en una vivienda individual o en una comunitaria, entre otros muchos factores.


Pero, aunque aún no hayas dado ese paso, si queremos darte unos consejos para ahorrar en la factura de electricidad de tu vivienda o negocio. Incluso ahora con las tarifas de la luz por las nubes.


1. Usar temporizadores


Ahora mismo, que la tecnología ha invadido nuestras vidas para bien o para muy bien, es importante aprovecharnos de todas las ventajas que la misma nos puede aportar. Por ejemplo, muchos de nuestros electrodomésticos tienen funcionalidades que nos pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz, como temporizadores que hay que programar. Pero si ese no es tu caso, siempre puedes comprar un temporizador analógico o digital, que debes programar para que se encienda cuándo tú quieres. Ahora mismo, casi todos los hogares tenemos contratada una tarifa eléctrica que contempla horas valle, donde la electricidad es más barata y el resto de horas la tarifa es mucho más cara. Puedes, entonces, programar tu temporizador para que se encienda solo durante las horas valle, tendrás que ir probando cuántas horas necesitas en realidad. Por ejemplo, un termo eléctrico puede necesitar solo 1 o 2 horas cada día de estar conectado para mantener el agua siempre caliente, en función de la capacidad del termo. También puedes instalar un temporizador en la caldera eléctrica, si tuvieras una y programarlo para estar encendido y calentar la vivienda en las horas valle.


2. Usar bombillas led


La mayoría de hogares ya han cambiado sus bombillas y son leds, pero si todavía no lo has hecho, quizá no te guste el tipo de luz que ofrecen, ahora es el momento de hacerlo.


Existen en la actualidad muchos tipos de bombillas leds y con distintos tonos y tipos de luz, para diferentes espacios y funcionalidades, seguro que hay una que te encaja en cada rincón de casa. El ahorro será considerable si cambias todas tus bombillas a led, porque el consumo de electricidad baja drásticamente, por no hablar de su durabilidad que es muy superior al de las bombillas normales.


3. Usar bombillas regulables


Esto tiene que ver con la intensidad de la luz que cada bombilla ofrece, sobre todo en estancias grandes con varios puntos de luz, y con diferentes usos en función de la actividad que realices en esa estancia.


En el salón, por ejemplo, pueden existir varias zonas, salón para la tele, sofá para leer, comedor… y en función del número de personas que estén usando el salón en cada momento o de lo que estén haciendo, se necesitará más o menos luz. Si tus bombillas son regulables, puedes regular la luz en función de lo que estén haciendo en cada momento.


4. Bombillas con sensores de movimiento


En la actualidad, en la mayoría de comunidades de propietarios ya se usan las bombillas con sensores de movimiento, además de los temporizadores, que permiten ser más eficiente con las luces que se usan en las zonas comunes de la comunidad, como portales, pasillos, accesos a los garajes, etc.


Pues este tipo de soluciones pueden usarse también en casa, si tenemos muchas habitaciones o un pasillo muy largo, y hay muchas personas viviendo juntas, que se van dejando todas las luces encendida, con un temporizador y con un sensor de movimiento se evitaría un gasto excesivo de electricidad.


5. Regletas con botón de encendido y apagado


Esto es más manual, pero muy efectivo, se trata de usar regletas con botón de encendido y apagado en lugar de las regletas normales, así simplemente dándole a un botón activarás el paso o no de la electricidad.


En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-LaMancha.

bottom of page