top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Corregir y solucionar el ruido al llenarse la cisterna


Este molesto ruido, casi al finalizar el llenado de la cisterna es un problema que nos puede afectar a todos. Es debido a una vibración que se produce en el pistón de la válvula de llenado, bien por la presión de agua o el aire de la tubería, padeciendo un ruido similar al de una trompeta desafinada y que en ocasiones el volumen puede ser de órdago, haciendo del uso de la cisterna una verdadera tortura, especialmente por la noche y sobre todo, con niños pequeños en casa!! llave de corte (llave de escuadra). Pulsamos la cisterna y la dejamos llenar hasta que el ruido aparezca y ahora, si está (la llave) abierta del todo, vamos a ir cerrando poco a poco, hasta que el ruido desaparezca permitiendo el llenado, si no se encuentra abierta del todo, iremos abriendo poco a poco. La intención es encontrar un punto medio, permitiendo el llenado pero eliminando el ruido, si es posible.

Si no funciona, probaremos el plan B. Vamos a manipular la válvula de llenado de la cisterna de WC. Si nos fijamos, todas las cisternas tienen en el sistema de llenado, un pequeño tornillo metálico o plástico, que lo regula, tirando por tierra de camino a todo a aquél o aquella que dice de introducir botellas o piedras en el depósito de la cisterna para ahorrar agua. Señoras, señores, para ahorrarse puede usar este "artilugio" que permite regular la cantidad de agua que en el depósito se va a acumular y por consecuencia, la cantidad de agua que vamos a ahorrar o no según lo hayamos abierto o cerrado, no es necesario introducir ningún objeto en un lugar donde no debería estar, ojo, no es malo, solo innecesario. Con este tornillo vamos a realizar la misma operación que con la llave de corte. Permite que comience a llenar presionando el pulsador y cuando el ruido aparezca vamos reduciendo la cantidad de agua o aumentándola hasta conseguir que el ruido del trompetista desafinando desaparezca.

Hemos probado con todo lo anterior y no hemos conseguido nada o no tanto como queríamos o necesitábamos, así que llegados a este punto, lo más sensato sería cambiar el mecanismo de llenado. Para ello es aconsejable tener presente el tipo y lugar de carga que puede ser lateral o inferior. ¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:

Fuente: este post proviene de Yo esto lo hago, donde puedes consultar el contenido original.

bottom of page