top of page
Buscar
Foto del escritorBlog Reparlux

Guía Certificado Eléctrico: Qué es, precio, caducidad y fraudes



El Certificado de Instalación Eléctrica, conocido comúnmente como Boletín Eléctrico, es un documento oficial que certifica que una instalación eléctrica cumple con la normativa vigente. Este certificado es requerido por las compañías eléctricas para establecer o modificar el suministro eléctrico.


Caducidad del Certificado Eléctrico


Aunque el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión no especifica una caducidad explícita, se considera que el Boletín Eléctrico puede necesitar renovación o actualización tras 20 años o si cambia la normativa aplicable.


Situaciones que requieren un Boletín Eléctrico


·         Alta de un nuevo suministro eléctrico.

·         Incremento de potencia de suministro en viviendas o negocios.

·         Cambios de tensión en la instalación eléctrica.


Evitar fraudes en la obtención del Certificado Eléctrico


Para garantizar la autenticidad del certificado, asegúrate de contratar a un Instalador Autorizado y solicita verificación de su credencial y una factura legal del servicio. Los documentos deben contar con un Justificante de Presentación oficial, un número de registro, y una firma digital del Ministerio de Industria.


Desde noviembre de 2018, se prefiere la tramitación digital de los certificados para agilizar procesos y aumentar la seguridad contra fraudes, aunque aún es posible solicitar versiones físicas.


¿Cuánto cuesta el Certificado Eléctrico?


En Madrid, el costo varía generalmente entre 70€ y 300€. Es crucial ser cauteloso con ofertas engañosamente económicas online, ya que pueden resultar en costos adicionales una vez que el instalador evalúe la instalación en persona.


Para más detalles sobre los certificados eléctricos y cómo obtenerlos de manera segura y eficiente, contacta con nosotros y te ayudamos a darte toda la información.


En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más, en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-La Mancha.

bottom of page