top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Ventajas de Instalar Paneles Solares en tu Vivienda

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de horas de sol, por lo que somos afortunados de poder utilizar la energía de sol para transformarla en la energía que usamos diariamente.




El uso de paneles fotovoltaicos te convierte en generador de energía limpia, verde y sostenible, estaríamos dejando de usar energía contaminante, muy cara de extraer, refinar y distribuir, eliminando de paso los residuos contaminantes que todo este proceso crea. Cambiar la energía eléctrica actual por la energía solar sería nuestra gran contribución para la conservación del planeta.


Y una de las cosas más interesantes es que el autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir, almacenar y consumir su propia electricidad, con la instalación de paneles solares fotovoltaicos para generar la energía que consume y reintegrar en la red eléctrica la que le sobre.


En el mismo momento de la instalación de las placas solares se puede instalar una batería que permite el almacenamiento de la energía generada y no consumida, para consumirla en un momento posterior. Otra opción es compensar tus excedentes de producción, de tal modo que toda la energía que produzcas con tus placas solares y no consumas, se enviará a la red y podrás compensarlo en la próxima factura de luz.


La compensación de energía generada con el uso de las placas solares está establecida en la nueva normativa, que recordamos, en España se encuentra regulada a través del Real Decreto 244/2019 que regula las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica definidas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.


Y la ventaja más visible y relevante que se puede percibir con la instalación de los paneles solares de energía fotovoltaica es que esta instalación permitiría a los hogares y empresas reducir de forma considerable, normalmente entre un 60% y un 75% del total de la factura eléctrica mensual. Y lo más interesante será que la factura de electricidad no subirá más y se mantendrá como un gasto estable puesto que la independencia de la red pública eléctrica te protege del aumento de los costes de las eléctricas, de los precios de los combustibles, y del resto de factores que inciden en el precio de la electricidad que consumimos.


Por si esto fuera poco, su inmueble se revalorizará por disponer de este tipo de generación de energía limpia y sostenible, porque su nivel de eficiencia energética será muy alto y además con mucha durabilidad por lo que subirá su valor entre un 15% y un 20% más y podrás acceder a distintas ventajas en impuestos y subvenciones del gobierno.

Bonificaciones:

  • Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

  • Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)*

  • IRPF (Ayuda Estatal)

Ayudas Fondos Next Generation


En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-LaMancha.

bottom of page