top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Cómo aislar la caja de la persiana y ahorrar calefacción


Ventanas y puertas deben colaborar de la forma más efectiva posible a que el calor no se escapa de tu hogar, si te preguntas, por ejemplo, cómo aislar la caja de la persiana y ahorrar calefacción, descúbrelo de la forma más sencilla y rápida.

Quizás no habías pensado en que necesitas saber cómo aislar la caja de la persiana y ahorrar calefacción; pero si ya has revisado puertas y ventanas, y buscas una forma más de mejorar el aislamiento de tu hogar, esta es la mejor manera y punto clave para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. Dependerá del tipo de caja de persiana que tengas instalada, el trabajo de aislamiento que puedas realizar. No obstante, si has notado que se cuela aire frío y se va el caliente, y es un punto flojo en el aislante de tu hogar, es más que probable que no se trate de una persiana nueva o actual, ya que en general, estás suelen venir correctamente aisladas.

Para las cajas de persiana más básicas y tradicionales, y también más antiguas, la forma más efectiva, económica y practica de aislarla es con poliestireno expandido, porexpan o lo que es lo mismo corcho blanco o corchopán. • Desmonta la tapa del cajón de la persiana y mídelo con precisión. • Prepara una tapa de porexpan de idéntica medida, mejor que quede grande y luego tengas que limar sobre el hueco. • Coloca en el hueco, justo antes de la tapa. Es importante que quede muy ajustado para que el efecto que buscas de aislante sea lo más completo posible y efectivo. • Vuelve a colocar la tapa, clavando o fijando según el caso. Después de realizar este sencillo y económico trabajo para aislar la caja de la persiana y ahorrar calefacción, descubrirás como las corrientes de aire de la estancia reparada desaparecen y además, la factura de la calefacción disminuye. Recuerda además, contar con el como la forma más efectiva de disfrutar con total tranquilidad de tu hogar, minimizando riesgos y problemas por incidentes e imprevistos.

bottom of page