top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Ahorrar luz y resintonizar los canales TV

Actualizado: 2 mar 2020


1. Sustituir la iluminación de tu casa por bombillas de tipo led y sin obsolescencia programada. Ahorro de hasta un 90% y garantizando una vida útil 25 veces más que una bombilla incandescente.

2. Mantener una temperatura de 20ºC en tu casa te hará ahorrar un 10% de energía. Temperatura recomendada para meses de invierno. Por la noche no es necesario encender ningún aparato para calentarnos siempre que la vivienda no baje de 16ºC. Utilizaremos buenos pijamas y mantas ?

3. Apagar todos los equipos cuando no se usan evitando consumo fantasma. Lo podemos hacer bien mediante regletas con interrupor on-off o con enchufes programables. Acuérdate, termina de cargar el móvil y saca tu cargador del enchufe.

4. Antes de acostarte cortar del cuadro eléctrico todos los circuitos que no van a tener uso. Ejemplo: lavadora, vitrocerámica, horno, microondas, aire acondicionado… Yo particularmente dejo solo el circuito de iluminación y el del frigorífico

5. Para resintonizar el televisor o tdt externo tienes que seguir normalmente estos sencillos pasos:

  • Enciende la tele o el tdt y ve a la sección de configuración pulsando la tecla “MENU”

  • Encontrarás buscar canal o sintonización automática.

  • Pulsas OK y seleccionas búsqueda DTV (digital televisión).

  • Vuelves a pinchar OK y a esperar que la tele encuentre todos los nuevos canales tras la reordenacióndel dividendo digital .

No olvides visitar nuestro Blog Reparlux para más ayudas y consejos!

bottom of page