• reparlux

3 características que hacen a las casas de contenedores una solución sostenible.


Las casas de contenedores comienzan a ser un sistema constructivo cada vez más valoradopor quienes buscan alternativas para la construcción de un nuevo hogar.

No solo porque se trata de una construcción de calidad, eficiente y económica, sino que además, destaca por una de sus cualidades principales: Las casas construidas con contenedores marítimos es claramente un sistema constructivo con una clara consideración del respeto al medio ambiente. Es un sistema de construcción ecológico.

Para entender más en profundidad las razones por las que éste tipo de viviendas es considerado una interesante forma de construir que respeta nuestro entorno, es necesario conocer las 3 características principales de las casas con contenedores:

Reutilización

Una vivienda de este tipo utiliza los contenedores marítimos como la estructura principal de la casa. Por lo general, estos módulos son unidades en desuso y que son rehabilitados para incorporarlos al sistema constructivo.

Este reciclaje de contenedores de acero para la estructura de la vivienda es una de las principales ventajas medioambientales, debido a que mediante el reciclaje de las unidades, se les da un nuevo uso, se evita su acumulación y que tengan que ser fundidos para la reutilización del acero, con una enorme cantidad de energía utilizada en el proceso y grandes cantidades de CO2 emitidas.

En esta web sobre casas de contenedores puedes ver todas las posibilidades que tiene éste sistema y como se pueden llegar a combinar para conformar viviendas.

Menor gasto de energía

Otra de las ventajas ecológicas de un sistema constructivo prefabricado y modular es la reducción de los consumos energéticos utilizados durante todo el proceso constructivo.

A diferencia de la construcción tradicional, en donde la utilización energía es mucho mayor durante la producción de los materiales clásicos como el hormigón armado, los ladrillos, etc., la construcción de casas de contenedores requiere unos consumos muy menores debido a que la estructura ya viene hecha y en los acabados interiores por lo general se utiliza tabiquería de yeso y aislamientos ecológicos de poca energía incorporada en su fabricación.

Reducción de los consumos de agua.

Si conoces algo de construcción tradicional, sabrás que es necesario un consumo de agua constante para la realización de las mezclas de mortero u hormigón durante el proceso constructivo.

En las casas modulares hechas con contenedores, estos consumos de agua son reducidos a mínimos debido a que el montaje se realiza todo prefabricado y en seco.

Para quienes piensan en alternativas más sostenibles frente a la construcción tradicional, pensar en construir reduciendo los consumos de agua durante el proceso de montaje es otra de las condiciones importantes a considerar desde el inicio del proyecto.

#innovación #ahorroenergetico #curiosidades #consumo

© 2020 Reparlux Services SL CIF: B87142329 c/Santander 6,28931

electricistas madrid, electricistas apiem, electricistas urgentes, boletines electricos