top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Certificado eléctrico en formato Digital en la Comunidad de Madrid

Actualizado: 2 mar 2020


Ya puedes obtener tu Certificado eléctrico en formato Digital en la Comunidad de Madrid.

Como ya sabéis muchos de vosotros, partir del 01 de noviembre de 2018 es obligatoria, la eliminación de papel en las tramitaciones de boletines y la carga telemática de toda la documentación, que, hasta la fecha, podíamos tener en papel por cada uno de los expedientes tramitados.

Gracias a esta nueva iniciativa del Ministerio de Industria, queremos hacerlo llegar a vosotros, pudiendo obtener el Certificado eléctrico en formato digital y firmado digitalmente por el Instalador Autorizado y beneficiarse de las ventajas que eso conlleva.

Lo más importante es destacar la seguridad del documento, una firma digital lo hace totalmente protegido de fraudes y certificados falsificados y la rapidez al obtener el documento, olvídate de las esperas del mensajero y obtén tu Certificado eléctrico el mismo día de ser tramitado.

No obstante todavía puedes mandarse los boletines en formato físico para quien lo pida, pero seguramente en un futuro las tramitaciones sean todas digitales como ya pasa en otras comunidades autónomas.

bottom of page