• reparlux

Cómo legalizar tu instalación Fotovoltaica



Muchos de nuestros clientes quieren certificar su instalación fotovoltaica, obteniendo el Certificado de Instalaciones eléctricas (CIE) emitido por un instalador autorizado en Baja Tensión, indispensable para solicitar la compensación por excedentes con la suministradora de su zona.

En este post vamos a explicar los requisitos y documentos necesarios para realizar este trámite y obtener el boletín en la Comunidad de Madrid, para no dar a complicaciones.

Si quiere legalizar una instalación en Castilla la Mancha no dude en ponerse en contacto y le explicaremos los pasos sin ningún compromiso.


Siempre hay que tener en cuenta que para realizar una instalación fotovoltaica, si supera los 10Kw, es necesario legalizarla con un proyecto eléctrico realizado por un ingeniero, si es de menos, puedes seguir todos estos pasos.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA


1. Declaración responsable sobre la instalación de autoconsumo ( facilitada por el instalador).


2. Declaraciones de conformidad por el fabricante del inversor y paneles instalados : certificados de los productos homologados sellados por el Organismo de Control que autoriza el producto para su venta ( con marcado CE y en Español en medida de lo posible).

Estos certificados son muy importantes y algunas veces adquirimos los paneles e inversor por Amazon o a fabricantes chinos donde nos producirá un dolor de cabeza conseguir estos documentos. Aquí tienes un modelo de muestra.





3. Solicitud de inscripción de la instalación de autoconsumo, facilitada por el instalador que legaliza la instalación.


4. Formulario de comunicación de datos para la inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de la compañía eléctrica, en formato Excel, también proporcionado por el Instalador Autorizado.


5. Revisión de instalación eléctrica y cumplimiento de normativa vigente según Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión, en definitiva revisar la instalación y ver que cumple la normativa por posibles inspecciones al realizar el tramite.




En definitiva, lo complicado son los certificados de los paneles e inversor que se van a instalar facilitados por el fabricante.

Nosotros como instaladores autorizados facilitamos asesoramiento y ayudamos a realizar este trámite difícil de conseguir, en toda la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, no dudes en llamarnos e infórmate!


reparlux.com



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo