• reparlux

Coronavirus : #yomequedoencasa

El coronavirus está creando una brutal crisis sanitaria. A pesar de que todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce COVID-19, es muy importante llevar a cabo diferentes recomendaciones de protección individual para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.


Medidas genéricas y recomendaciones por el coronavirus


- Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

- Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.

- Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.


El uso de mascarillas

La población general sana no necesita utilizar mascarillas. Las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan las personas que están enfermas. Los profesionales sanitarios indicarán el uso de mascarillas en aquellas situaciones en las que se considere necesario en cada caso. Un uso inadecuado de mascarillas puede contribuir a un desabastecimiento de las mismas en aquellas situaciones para las que están indicadas.


Los viajes y salidas

No se recomienda viajar a las zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario. También se recomienda no salir de nuestras viviendas o realizar trayectos únicamente necesarios para no ayudar a propagar el virus, se ha creado la iniciativa #quedateencasa para concienciar a la población de la importancia de esta medida.


¿Qué hago si tengo síntomas de coronavirus?

Las personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) y hayan estado recientemente (en los 14 días previos) en una zona de riesgo o hayan tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado de tu Comunidad Autónoma, se pueden consultar en: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/telefonos.htm. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud y el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.



© 2020 Reparlux Services SL CIF: B87142329 c/Santander 6,28931

electricistas madrid, electricistas apiem, electricistas urgentes, boletines electricos