top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

¿Cuándo necesitas un boletín eléctrico?

Actualizado: 16 mar 2023

Antes que nada, vamos a contarte qué es un boletín eléctrico.


El boletín eléctrico es un documento que verifica la instalación eléctrica de tu vivienda, local o negocio y certifica que la misma es adecuada y que se ajusta a la legalidad. Este certificado deber ser expedido por un instalador autorizado, convenientemente acreditado oficialmente por la autoridad competente.


Si necesitas un instalador eléctrico para tu vivienda, local o negocio situado en cualquier población de las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha, no tienes más que contactar con nosotros aquí.


El certificado eléctrico debe recoger la siguiente información:


- Potencia máxima que se puede contratar.

- Término de potencia admisible.

- Datos con la ubicación de suministro.

- Todas las características de la instalación eléctrica detalladas.


En respuesta a la pregunta planteada y que nos hacen llegar muchos seguidores y nos plantean muchos clientes cuándo nos llaman para pedir presupuesto, ¿cuándo es necesario el certificado de instalación eléctrica?, es que el Certificado de Instalación Eléctrica es necesario y de obligatoria presentación en los siguientes casos:


- Todas las altas de viviendas y locales nuevos en los que nunca hubo suministro y hace falta presentarlo en todos los trámites que se lleven a cabo con la compañía energética.

- Cuando se aumenta la potencia contratada y esta supera el término admisible por la instalación.

- Debido a un cambio de instalación, cuando quieres que pase de monofásica a trifásica.

- Cuando el boletín eléctrico ha caducado, cuándo han pasado 20 años desde la certificación eléctrica.


Si te encuentras en alguna de estas situaciones, precisas de un instalador eléctrico autorizado por la delegación en cada Comunidad Autónoma del Ministerio de Industria, que es la que tiene competencia en cada caso, y si tu vivienda o local está situado en la comunidad de Madrid o de Castilla La Mancha puedes contar con nosotros para que te hagamos la revisión y te hagamos el boletín eléctrico con todas las garantías.


Es un trámite relativamente rápido de realizar, en función del estado de tu instalación eléctrica, por lo que nuestros servicios cubren el servicio con modificaciones eléctricas y sin modificaciones eléctricas, y solo tienes que pedirnos presupuesto, sin compromiso.


El precio de un certificado de instalación eléctrica no es exacto depende sobre todo de la empresa instaladora, de su nivel de competencia y de su experiencia, y por supuesto de las características de la instalación eléctrica y dimensiones de la vivienda o local a certificar.


Además del coste del instalador que te realice el boletín eléctrico tendrás que tener cuenta que tanto en la Comunidad de Madrid como en la Comunidad de Castilla La Mancha, la emisión del boletín eléctrico certificado lleva aparejada una tasa que se ha de abonar a la autoridad competente, en Madrid se abonará a un organismo de control autorizado y en Castilla La Mancha se abonará la tasa del certificado eléctrico directamente en industria.


En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-LaMancha.

Si necesitas un presupuesto no dudes en contactar con nosotros aquí.

bottom of page