top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlog Reparlux

La importancia de las Inspecciones en Comunidades

En el universo de la electricidad, la seguridad es una prioridad indiscutible. Las instalaciones eléctricas de baja tensión en comunidades de propietarios requieren una atención especial para asegurar su buen estado y cumplimiento de estándares de seguridad. En Reparlux, nos enorgullece ser líderes en brindar servicios de inspección como una forma de garantizar la tranquilidad y protección de nuestros clientes en la Comunidad de Madrid.


Periodicidad de las Inspecciones

La periodicidad de las inspecciones en instalaciones de baja tensión en comunidades varía según la naturaleza de la instalación y su potencia. Para edificios de viviendas y áreas comunes con una potencia superior a 100 kW, la inspección reglamentaria es necesaria cada 10 años. Sin embargo, en Reparlux, entendemos que la seguridad no es solo un compromiso de década en década, sino una responsabilidad continua.

Nuestro equipo experto realiza inspecciones en diversas instalaciones, incluyendo garajes, piscinas, alumbrado exterior y otros espacios. Garantizamos que cada componente, desde los garajes con más de 25 plazas hasta las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, sea sometido a inspecciones iniciales y periódicas.


Importancia de las Inspecciones Periódicas

En Reparlux, comprendemos que las inspecciones periódicas no solo son un requisito reglamentario, sino un componente esencial para garantizar la seguridad de las personas que ocupan el espacio. Además de verificar el correcto funcionamiento para prevenir accidentes y averías, estas inspecciones son fundamentales para mantener la fiabilidad técnica y contribuir a los objetivos de eficiencia energética.

Como expertos en el campo, en Reparlux nos dedicamos a ofrecer servicios integrales para garantizar la seguridad y eficiencia de las instalaciones eléctricas de baja tensión. Desde la inspección inicial hasta las revisiones periódicas, nuestro compromiso es brindar tranquilidad a nuestros clientes, asegurándoles que sus instalaciones cumplen con los más altos estándares de seguridad y funcionamiento.


En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más, en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-La Mancha.

bottom of page