top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

¿Por qué deberías contratar un electricista autorizado?

Actualizado: 12 jun 2023

Para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto eléctrico en tu hogar es imprescindible contar con la ayuda de un electricista cualificado. Principalmente por cuestiones de riesgos de seguridad que pueden ser de lo más considerable. Ten en cuenta que no es lo mismo alguien que tenga alguna idea o lo que se conoce como un "manitas", que un Instalador Autorizado que trabaje con todos los códigos de seguridad y legislativos necesarios y nos de garantía sobre el trabajo que va a realizar.

Nosotros, los electricistas autorizados por Industria, no solo solucionamos problemas eléctricos, también nos encargamos de asesorarte en la toma de decisiones a nivel normativo. Nuestra experiencia nos permite ayudar a nuestros clientes a decidir cuál es la opción adecuada para su hogar/negocio o cuál es el tipo de instalación eléctrica necesaria para que sea útil, eficiente, segura y esté dentro de la normativa vigente a nivel Industrial.

Más allá de estas cuestiones, contar con una empresa instaladora profesional también te da el factor estético. Nuestra experiencia nos permite crear instalaciones con interruptores, enchufes o mecanismos que no sean intrusivos en el espacio, sino que se integren de manera elegante.

Disponer de un equipo profesional es disponer de personas con los conocimientos necesarios para instalar o reparar alguna avería con total garantía. Los aparatos electrónicos y los electrodomésticos quedarán totalmente protegidos. Definitivamente, contamos con la formación y experiencia para realizar todo este tipo de trabajos garantizando profesionalidad y, sobre todo, seguridad para tu hogar.

Tanto si se trata de un imprevisto, como si se trata de iniciar un proyecto de electricidad, un instalador autorizado podrá asesorarte mucho mejor y darte unas soluciones efectivas. Muchas veces se puede optar por arreglarlo o instalarlo uno mismo por ahorrar dinero o por comodidad, pero puede acarrear en que el problema se vuelva más grande o no se disponga de la legalización correspondiente a dicha instalación.

Por ejemplo, cuando se realiza un trabajo en el que se interactúa con la electricidad, se pueden crear problemas derivados de las conexiones y podría esconder un problema todavía más grande. La electricidad es algo arriesgado, por lo que la persona que lo maneje debería tener un gran conocimiento de cómo hacerlo para evitar cualquier accidente.

Por otra parte, podrías conseguir una mejora de tu instalación eléctrica que resulte efectiva para tu hogar al contar con un equipo preparado. No quiere decir solo que sea más segura, sino también que está legalizada por el Ministerio de Industria a manos de una Empresa Instaladora Autorizada.

En definitiva, las instalaciones eléctricas son de esos elementos que están mejor en manos de un profesional, para evitar cualquier riesgo y conseguir los mejores resultados. En cualquier caso, si estás pensando en iniciar un proyecto, no dudes en ponerte en contacto con Reparlux.

En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-LaMancha.

Comments


bottom of page