top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

¿Por qué las casas eficientes pueden ayudarte a ahorrar electricidad?


¿Qué conoces sobre las viviendas eficientes?

Tener una vivienda eficiente resulta una alternativa de gran interés. Empezar a pensar en soluciones de éste tipo para un nuevo hogar puede ser el primer paso para tener una vivienda que te ayude a ahorrar en los consumos eléctricos y por consecuencia, reducir de una forma notable tu factura a fin de mes.

Pero, ¿Por qué las casas eficientes pueden ayudarnos a optimizar los consumos y a ahorrar en la factura eléctrica? Para entender mejor sobre este tipo de viviendas sostenibles, te explicamos las 3 razones principales por las cuales elegir una vivienda eficiente energéticamente para tu próximo proyecto.

Mejores aislamientos y carpinterías en las casas eficientes

Las casas eficientes energéticamente están diseñadas y construidas considerando unos aislamientos interiores y exteriores de gran capacidad. Las transmitancias térmicas de todos sus elementos constructivos, ya sean muros, cubiertas o suelos en contacto con el terreno, son muy reducidas en comparación con los de construcción tradicional. (Cuanto menor sea la transmitancia térmica de una pared, menos calor o frío transmitirá al interior, por lo que será necesaria menos energía para enfriar o calentar el ambiente)

Equipamientos de gran eficiencia

Éste tipo de viviendas ecológicas pensadas desde la eficiencia energética están equipadas con instalaciones de última generación y de alta eficiencia energética. Hoy en día existen tecnologías tales como la aerotermia, la geotermia o la calefacción por biomasa, las cuales pueden ser muy interesantes a la hora de elegir un sistema para el calentamiento del agua del hogar o para la climatización. Todos ellos son sistemas que ofrecen un alto grado de confort y una reducida tasa de consumos eléctricos. No sólo la eficiencia energética se logra optimizando los aislamientos de la casa, sino que además, un buen asesoramiento a la hora de optar por un equipo de agua caliente o climatización puede hacer que ahorres más o menos en tu factura eléctrica.

Diseño bioclimático

Las casas eficientes son viviendas que están diseñadas desde un criterio bioclimático. Esto quiere decir que tanto la disposición de los espacios como la disposición de las ventanas han sido pensadas considerando una optimización de las ganancias térmicas solares en invierno, y así como su reducción en invierno. Todo éste tipo de decisiones arquitectónicas son cuestiones ineludibles a la hora de diseñar adecuadamente una vivienda que se adecue a los estándares de la eficiencia energética y el ahorro de los consumos en el hogar.

Fuente: ecocosas.com

bottom of page