• reparlux

¿Qué es el Código CAU de autoconsumo y cómo lo consigo?

El código de Autoconsumo (CAU): el CAU es un código que identifica unido a la instalación de autoconsumo y que relaciona todos los puntos de consumo y de generación asociados a la misma.

El distribuidor eléctrico es el encargado de generar y proporcionar este código de autoconsumo que seguirá la siguiente estructura:

La estructura será la del Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS) definido en los procedimientos de operación del sistema más la letra “A” más “3 dígitos numéricos”. Es decir, similar al Código de la instalación de producción a efectos de liquidación (CIL) pero en lugar de la letra “F” con la letra “A”.




- En el caso de los autoconsumos individuales el CAU será el código del CUPS de consumo más “A000”. Por ejemplo esto se realiza con la distribuidora I-D, Redes eléctricas inteligentes, la Iberdrola de siempre.


- En el caso de los autoconsumos colectivos el CAU será un nuevo CUPS más “A000”.


-En el caso de Naturgy, (Unión Fenosa), podemos solicitar el CAU desde este enlace en su página web, únicamente rellenado nuestro correo electrónico y escribiendo el CUPS de nuestra instalación.


- El CAU lo asignará la distribuidora a la que se conecte la instalación de generación.


- En el caso de varias instalaciones de generación conectadas a distribuidoras distintas, el CAU lo asignará la distribuidora a la que se conecte la instalación de generación de mayor potencia.

Nosotros como empresa instaladora, obtenemos el CAU desde el CUPS del cliente para llevar a cabo al legalización de su instalación fotovoltaica.

Puede solicitarnos información sin compromiso!

308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo