top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Cómo cambiar un latiguillo


Un latiguillo es un tubo flexible que se encarga de conectar los grifos del inodoro a las tomas de agua de la pared. Con el paso del tiempo se suelen estropear, por lo que a continuación explicamos cómo cambiar un latiguillo.

Como hemos comentado, los latiguillos se deterioran e incluso pueden producir fugas de agua con el paso del tiempo y del uso. Cuando llega este momento es preciso saber cómo cambiar un latiguillo por otro nuevo para realizarlo de una manera sencilla y rápida, sin ayuda de un profesional.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con esta tarea es comprar unos nuevos latiguillos con las mismas características que los antiguos en una tienda de fontanería o en un centro especializado. Para saber las medidas exactas y el tipo de rosca, puedes quitar uno de los que tengas instalados y comprobarlo. Es muy importante, sobre todo, que la longitud del nuevo latiguillo sea igual o superior a la del antiguo porque no puede quedar tirante.

Paso a paso

1. Asegúrate de cerrar la llave de paso del agua para que no se produzca ninguna fuga mientras realizas este trabajo.

2. Afloja los latiguillos que vayas a sustituir con una llave inglesa y extráelos.

3. Ajusta el macho del latiguillo nuevo en el grifo y enróscalo con la mano.

4. Después, realiza el mismo paso anterior pero con la parte hembra en la llave del agua utilizando una llave inglesa o fija.

5. Una vez que has apretado bien las roscas, puedes abrir de nuevo el agua y comprobar que todo se ha instalado correctamente y que no se pierde ninguna gota de agua.

En el caso de que quieras cambiar el latiguillo de una cisterna debes tener en cuenta que las dos roscas serán hembras, ya que como verás, la salida del inodoro es macho.

Siguiendo estas recomendaciones sobre cómo cambiar un latiguillo y tomándote algo de tiempo y paciencia conseguirás un resultado impecable. Además, no olvides que Reparlux te ofrece un servicio de bricolaje del hogar para realizar muchos trabajos de este tipo, como colocar un accesorio de baño o cocina, sustituir un grifo, colocar una estantería, etc.

bottom of page