top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

9 Belenes originales y diferentes


Si todavía no habéis montado el Belén, espero que encontréis inspiración entre estos 9 Belenes originales y diferentes. En un principio montar el Belén puede suponer un gasto económico elevado, sobretodo si nuestra composición va a contar con muchos elementos (figuritas, decorado, etc.). Si no queremos que nuestro presupuesto se dispare lo más conveniente es hacer un Belén DIY y si es con elementos reciclados, mejor todavía. Este Belén de vinilo además de divertido es ideal para espacios pequeños ya que sólo necesitas una pared para montarlo, solo tienes que buscar un diseño que te guste, imprimirlo en el vinilo y recortarlo.

Si te gusta y se te da bien el ganchillo o crochet puedes representar tu Belén con amigurumis, aunque es entretenido el resultado salta a la vista que es muy decorativo y original.

Pero si te gustan más las manualidades con fieltro ¿por qué no hacer un Belén con este material? Seguro que consigues una bonita composición.

Aunque si lo tuyo es el punto de cruz, sólo tienes que bordar la escena para tener tu original Belén.

Otra opción muy original para montar un Belén es aprovechar lasbombillas fundidas y que cada una represente a un personaje. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de pintarlas para que no se rompan.

Quién hubiera dicho que con huevos también se puede hacer un Belén, sólo hace falta vestirlos para caracterizar a los personajes, aunque mejor si utilizamos huevos duros, así evitamos “accidentes” (podemos aprovechar huevos caducados).

Con la de botellas de vino, cava o champán que se descorchan en Navidades, seguro que puedes reunir los suficientes tapones de corcho como para representar las diferentes figuras del Belén.

Para el final os he dejado esta original y divertida representación de los tres Reyes Magos, para que veáis que casi todo vale a la hora de echarle creatividad e imaginación para hacer nuestro Belén DIY.

¿Vosotros sois de árbol de Navidad, Belén o las dos cosas? ¿Qué os han parecido estas ideas? Solo nos hace falta un poco de creatividad para hacer nosotros mismos belenes originales aprovechando elementos de uso común o reciclados. Si te ha gustado esta entrada te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.

bottom of page