top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

¿Cómo saber si mi boletín eléctrico es auténtico?

Actualizado: 5 mar 2020


Muchos de nuestros clientes nos han trasmitido su preocupación por saber si el certificado eléctrico está legalizado y sellado en el Ministerio de Industria por la Comunidad de Madrid.

También por lo difícil que puede resultar hacer la contratación con la compañía eléctrica, por algún impedimento que puedan darnos.

Hoy vamos a intentar explicar las distintas partes del boletín eléctrico, y las que tendremos que presentar en la compañía.

A la entrega del certificado, damos dos copias: una para el titular de la instalación y otra para la compañía suministradora.

Podemos llevar nuestro documento directamente a un punto de distribución eléctrica de nuestra zona o bien hacer la contratación o aumento de potencia por internet o teléfono.

El boletín se compone de dos caras.

La primera cara es el certificado en sí, explicando los datos de la instalación eléctrica tales como titular, emplazamiento y datos técnicos.

boletin electrico


La segunda cara y más importante, es el sello que la OCA imprime para autentificar este documento. Sin esta cara, el boletín no es válido, ya que no esta tramitado en un Organismo de Control Autorizado y por lo tanto aprobado por Industria.

boletin electrico cove




El código COVE (debajo del código de barras), es el que la compañía eléctrica nos pedirá para poder comprobar nuestro boletín eléctrico.

Siempre se puede autentificar este documento en la página web de la Comunidad de Madrid.

Otro dato de interes a la hora de nuestra contratación, es decir que si la compañía eléctrica nos pidiera el código CUP para seguir con el trámite, éste es el código que nos da la compañía cuando abrimos un expediente en Iberdrola o Unión Fenosa.

Desde Noviembre de 2018, gracias a los avances, el Certificado eléctrico pasa a ser en formato digital favoreciendo así a la legalidad del documento. Es entregado el ejemplar para la compañía suministradora con el COVE y firmado digitalmente por el instalador autorizado.




Siempre para cualquier duda o consulta, no dude en contactar con nosotros e intentaremos ayudarles en todo lo que sea posible. Y ánimo! Paciencia con las compañías eléctricas y las operadoras....

bottom of page