top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Los mejores trucos para desatascar las tuberías


Los baños y la cocina hay veces que sufren olores desagradablesque proceden de las tuberías y es que no nos damos cuenta, pero con el paso del tiempo estas se atascan y aparte de los olores no dejan pasar el agua y podemos sufrir pequeñas inundaciones. Especialmente ocurre en el fregadero de la cocina ya que muchas veces dejamos caer restos de alimentos o simplemente echamos el aceite sobrante sin saber que forma una película en las tuberías que a la larga forma atascos.

Antes de proponeros los trucos os quiero ofrecer una serie de consejos o avisos para evitar que estos atrancos sucedan, aunque a veces por mucho que nos empeñemos, no dependen de nosotros y sí del estado de las tuberías. - Como ya hemos dicho, el verter aceite en el fregadero ocasiona atrancos a la larga, así que lo mejor es guardar lo que sobra tras cocinar en botes y llevarlos al punto limpio de nuestra ciudad. - Es muy recomendable tener un tapón colador en el agujero del desagüe y así evitar que pasen otros elementos. - 1 día de cada 10 es bueno que limpiemos las tuberías con una olla caliente de agua con sal. Un remedio sencillo y efectivo para prevenir que la acumulación de restos. Las maneras más sencillas para desatascar las tuberías son: - Con un desatascador, esencial para actuar de manera rápida y fácil. Para utilizarlo hay que llenar un poco el fregadero con agua. Posteriormente tapar el respiradero con un trapo y así evitar escapes de agua. Tirar en vertical varias veces del desatascador hasta que vuelva a fluir el motivo del atasco para finalmente echar una olla con agua caliente y sal o en su defecto de vinagre hirviendo. Este último es aconsejable dejarlo actuar toda la noche para acabar con la suciedad acumulada.

- Con bicarbonato o sales y vinagre. Este es probablemente el remedio más efectivo, puesto que los compuestos químicos del bicarbonato actúan contra la suciedad que encuentra en las cañerías sin dejar rastro. Lo primero es verter el bicarbonato (o sales o levadura química) por el sumidero, para lo que podemos ayudarnos de una cuchara y así no dejar nada en la superficie. Lo siguiente será el vinagre caliente, lo que provocará muchas burbujas pero no nos asustemos, eso es buena señal. Mientras hervimos agua para el último paso, dejamos actuar el vinagre unos 15 minutos. Terminaremos este paso con una olla de agua hirviendo para que acabe con toda la suciedad que ha ablandado el vinagre y por tanto volver a tener un fregadero reluciente. - El último remedio casero para los atrancos de tuberías es el uso de un alambre metálico que termine con la punta en forma de U, para que al introducirlo por el sumidero sea capaz de remover la zona atascada y volver a dejar fluir el agua. También es rápido y efectivo, pero puedo que en algunos casos no llegue hasta la zona atascada y simplemente no pueda con todo. Fuente:facilisimo.com

bottom of page