top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlog Reparlux

Madrid amplía en más de 28 millones de euros las subvenciones a la movilidad eléctrica

La Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación en más de 28 millones de euros de las ayudas del MOVES III. Así, la comunidad supera los 134 millones de euros para el fomento de la movilidad eléctrica, de los que 83 millones serán ayudas para compra y 51 millones para infraestructuras de carga.

Los ciudadanos pueden seguir optando a estas subvenciones hasta el 31 de diciembre de 2023 en la página de MOVES III.

La movilidad eléctrica en la Comunidad de Madrid


Desde julio de 2021, se han recibido 36.881 peticiones para ambas líneas de actuación. En concreto, 20.325 orientadas a la adquisición de vehículos y 16.556 para la implantación de infraestructuras de carga. Hasta la fecha, las ayudas del plan MOVES III han permitido la compra de 18.901 vehículos, de los que 10.971 son eléctricos puros y 8.110 son híbridos enchufables. De este modo, se ha evitado la emisión a la atmósfera de cerca de 48.000 toneladas anuales de dióxido de carbono. Además, la Comunidad de Madrid espera que, con la ampliación de los fondos, se incorporen otros 21.500 vehículos.


Cargador eléctrico inteligente


Reparlux es una empresa instaladora autorizada por el Ministerio de Industria de puntos de recarga. Realizamos instalaciones en garajes comunitarios, viviendas unifamiliares, empresas o administraciones públicas. Estamos adheridos al Plan MOVES III, por lo que nosotros nos encargaríamos de gestionar tu subvención.


Nosotros instalamos un cargador inteligente el TRYDAN VC2, que pertenece a la nueva categoría de e-charger. Además de tener un diseño único en caja, con las protecciones eléctricas alojadas en su interior, dicha caja está diseñada para ser elegante y funcional, por lo que te aporta un plus de belleza al espacio de instalación.


Este cargador eléctrico está conectado con una APP con varias funcionalidades, a las que puedes acceder desde tu smartphone o tablet:

· Permite monitorizar la carga

· Permite programar la carga

· Consultar estadísticas de consumo

· Consultar la evolución del gasto


Y la característica quizá más innovadora, es que este punto de recarga de vehículo eléctrico se puede conectar con Alexa y puedes darle la orden a Alexa de cuándo iniciar la carga de tu vehículo o incluso programar el horario en el que la carga debe comenzar para ser más eficiente.



En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-LaMancha.


Comments


bottom of page