top of page
Buscar
  • Foto del escritorReparlux

Puntos de recarga de vehículos innovadores y eficientes

En los últimos años, la industria de los vehículos eléctricos ha experimentado un gran crecimiento, y como resultado, los fabricantes de cargadores eléctricos han lanzado una serie de nuevas soluciones de carga.


A continuación, te presentamos uno de los nuevos cargadores eléctricos para vehículos disponibles en el mercado para particulares y de uso exclusivamente privativo.


Los cargadores de pared inteligentes, que son una solución de carga de vehículos eléctricos cada vez más popular, se conectan directamente a la red eléctrica de la casa o el edificio y se pueden controlar a través de una aplicación móvil. Además, algunos modelos tienen características inteligentes, como la capacidad de gestionar la carga para que se realice durante las horas de menor demanda eléctrica, lo que puede ayudar a ahorrar en la factura de electricidad.


Nosotros instalamos un cargador inteligente de este tipo, concretamente el TRYDAN VC2, que pertenece a la nueva categoría de e-charger. Además de tener un diseño único en caja, con las protecciones eléctricas alojadas en su interior, dicha caja está diseñada para ser elegante y funcional, por lo que te aporta un plus de belleza al espacio de instalación.




Este cargador eléctrico está conectado con una APP con varias funcionalidades, a las que puedes acceder desde tu smartphone o tablet:


- Permite monitorizar la carga

- Permite programar la carga

- Consultar estadísticas de consumo

- Consultar la evolución del gasto


Y la característica quizá más innovadora, es que este punto de recarga de vehículo eléctrico se puede conectar con Alexa y puedes darle la orden a Alexa de cuándo iniciar la carga de tu vehículo o incluso programar el horario en el que la carga debe comenzar para ser más eficiente.


Es muy relevante un dato que descarga de una preocupación a los propietarios de vehículos eléctricos que están con el constante miedo de que no tengan suficiente potencia en su vivienda, y es que este modelo de cargador inteligente Trydan VC2 que instalamos en Reparlux permite el control dinámico de la potencia doméstica hasta alcanzar los 7,4 kW y una intensidad máxima de recarga de 32 Amperios, lo que significa que el mismo cargador gestiona el consumo que tienes en tu casa y regula la potencia del cargador según la demanda de potencia en tu vivienda, para que no te quedes sin luz.


Y aún más interesante para los que están decidiendo ahora si pasarse a un vehículo eléctrico y están analizando las baterías y la independencia de los mismos, es que ahora mismo hay bastantes modelos de vehículos eléctricos como el Fiat500 Eléctrico o Renault5 Eléctrico que disponen de una batería de 42 kWh y que con nuestro cargador inteligente podrán cargar al 100% su batería en menos de seis horas.


Por otra parte, los propietarios de vehículos eléctricos pueden optar también por disponer de un novedoso cargador portátil, que permite la carga de la batería con el vehículo en movimiento y en menos tiempo, pero que de momento esta opción no es la más eficiente, ni la mejor.



En Reparlux somos una empresa de Ingeniería y Electricidad, instaladores, especialistas en legalizaciones eléctricas, certificados eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mucho más en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-LaMancha.

bottom of page